Sábanas secas. Todos ayudamos.

Asociación Continentia junto con Fundación Teknon organizaron un taller interactivo destinado a padres e hijos sobre la enuresis.

 

 

MEMORIA

Destinatarios: padres e hijos.
No de horas: 2h
Lugar: Centro Médico Teknon. Sala de actos. Fecha: 6 de Junio 2013

Resumen

Asociación Continentia junto con Fundación Teknon realizó un taller interactivo sobre la enuresis. El taller, bajo el título “Sábanas secas, todos ayudamos” reunió a padres e hijos con el objetivo de explicar en detalle esta patología.

Los urólogos Dr. Garat y Dr. Batista recalcaron la importancia de acudir al médico para tratar la enuresis, explicaron las causas y distintos tratamientos (medicación, alarmas, fisioterapia, calendarios de enuresis, etc). La Dra. Molinuevo (psicóloga) hizo hincapié en el impacto que tiene la enuresis en la calidad de vida del niño y como afecta a sus relaciones sociales.

Tras las diferentes ponencias, se realizó un taller específico para los niños. Este taller favoreció el feedback entre niño/a y profesional, conociendo los hábitos miccionales e ingesta de líquidos que tienen y aconsejándoles sobre éstos. De forma simultánea, en la sala de actos los padres se dividieron en tres grupos entre los cuales el Dr. Batista, la Dra Esteva y la Dra Molinuevo fueron rotando y contestando las diferentes preguntas planteadas por los participantes.

Público asistente: 52 adultos y 32 niños.

enuresis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *