4º Seminario avanzado de casos clínicos en urodinamia. Una sesión con Dr Nitti

Seminario que reunió urólogos especializados en urologia funcional y urodinamia. A parte de la discusión de casos clínicos con el Dr Nitti.

MEMORIA

Destinado a: Profesionales de la salud involucrados en el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia, con experiencia en estudios urodinámicos.
Nº de horas: 4.5 horas
Lugar: Sala de actos de Centro Médico Teknon. Fecha: 27 Octubre 2017

Resumen de la sesión

casos clínicos en urodinamiaLa jornada reunió a varios urólogos de toda España. Antes de iniciar con los ponentes invitados, la Dra Paganini hizo una breve charla sobre las bases de los estudios urodinámicos y la importancia de la sencillez y claridad en los informes de éstos.

A continuación, se conectó con el Dr. Argimiro Collado, urólogo del IVO en Valencia, que nos habló de la resonancia y la tasa de éxito de la cirugía de la malla para incontinencia masculina, en pacientes prostatectomizados, en función de la ubicación y huella que deja en el bulbo.

Tras el coffee break, se conectó con el Dr Nitti en Nueva York para iniciar la discusión de casos clínicos.

casos clínicos en urodinamiaPara facilitar la participación, Gebro preparó unos Ipad con una APP. A través de ésta, cada asistente podía ver los casos clínicos en detalle y podía enviar preguntas a la mesa. Se enviaron un total de 25 preguntas.

Como sigue siendo habitual en nuestras jornadas y cursos, al finalizar se pidió que evaluaran la jornada.

Evaluación global 4.75 sobre 5.

Público asistente: 15 médicos urólogos y 1 fisioterapeuta. Procedencia: Aragón, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia.

casos clínicos en urodinamia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *