SOBRE ASOCIACIÓN CONTINENTIA

CONTINENTIA es una asociación sin ánimo de lucro amparada en la LO 1/2002 de ámbito europeo, constituida en 2009 por un grupo de profesionales sanitarios involucrados en la incontinencia urinaria y los trastornos del ciclo miccional. Este grupo realizaba actividades independientes de formación  desde 2004.

¿Quiénes somos?

Profesionales sanitarios involucrados en la incontinencia urinaria y los trastornos del ciclo miccional.

JUNTA DIRECTIVA

Conoce a los miembros de Continentia

ESTATUTOS

Descubre nuestras bases

PRESENTACIÓN

QUIÉNES SOMOS

Constituida en 2009 por un grupo de profesionales sanitarios involucrados en la incontinencia urinaria y los trastornos del ciclo miccional.

Continentia es una asociación inscrita en el registro nacional del Ministerio del Interior con el número 593068. Domicilio en  Vía Augusta 158, 08006 Barcelona y NIF G-65 041 584.

Los fines de la asociación son:

  • La promoción de la investigación en incontinencia y trastornos del ciclo miccional (Área de investigación).
  • La realización de actividades de docencia de todo tipo en el ámbito de los trastornos de la micción (para el público en general, pre y post grado en Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Psicología y otras afines) (Área de divulgación).
  • La promoción de actividades para el reconocimiento de la incontinencia como un problema social así como la mejora de la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria y trastornos del ciclo miccional (Area socio-sanitaria).

Realizando actividades independientes de formación  desde 2004.

Para la consecución de sus fines, la Asociación realiza las siguientes actividades:

  • Actividades de formación y divulgación: programas de especialización y formación continuada para profesionales en el ámbito sanitario relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria y alteraciones de la micción. Actividades para el público general
  • Actividades de investigación y transferencia de tecnología: Desarrollo de proyectos de I+D+ I relacionados con la incontinencia, sus causas y sus tratamientos.
  • Actividades socio- sanitarias: facilitar el acceso a técnicas de diagnóstico avanzadas a pacientes que no pueden disponer de ellas en un tiempo razonable o se encuentran en zonas de difícil acceso a las mismas.

junta directiva

  • Presidente: José Emilio Batista Miranda, Coordinador de Urodinamia, Centro Medico Teknon grupo Quironsalud, Barcelona
  • Tesorero: Jordi Mas Castella,  Biólogo, MBA Esade, Barcelona Supercomputing Center.
  • Anaïs Bassas Parga; fisioterapeuta y técnico senior de urodinamia, Centro Médico Teknon grupo Quironsalud, Barcelona
  • Argimiro Collado Serra; urólogo, Jefe clínico de Urodinamia, Servicio de Urología, Instituto Valenciano de Oncología, Valencia. 
  • Alicia Martín Martinez; ginecóloga, Jefa de Sección de Suelo Pélvico. Servicio de Ginecología. Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.
  • Secretaria: Lourdes Tenas Miró, enfermera supervisora, gestora de casos. Uroclínica Barcelona.