Destinado a: Urólogos y ginecólogos involucrados en el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia.

Nº de horas: 6h teóricas. Lugar: Centro Médico Teknon. Fecha: 8 Marzo 2019

 

Resumen de la sesión

Diálogos en uroginecología funcionalLa jornada reunió un grupo de urólogos y ginecólogos de toda España interesados en los alteraciones funcionales de la vejiga.

A lo largo de la jornada los participantes tuvieron el privilegio de escuchar al prestigioso Dr. Paul Abrams, autor de varios artículos y libros sobre urodinamia e incontinencia. El dr. JE Batista habló de como simplificar la urodinamia, los aspectos más relevantes y la información que podemos extraer de los estudios en nuestros pacientes. La dra Alicia Martín, ginecóloga, hizo hincapié en el trabajo multidisciplinar para el control y seguimiento de las pacientes y el Dr. JL Poza habló de cómo mejorar la adherencia en los pacientes “crónicos”.

A continuación, la Dra Virginia Martínez y la fisioterapeuta Anaïs Bassas presentaron casos clínicos en uroginecología funcional, una sesión moderada por la Dra Blanca Madurga.

Para finalizar la jornada, la Dra. Laura Mateu nos deslumbró con una magnífica charla sobre el uso del diario miccional y las ventajas del electrónico vs el diario miccional en papel.

Cabe recalcar la gran participación que hubo de los asistentes a lo largo de la jornada.

La evaluación de la jornada fue satisfactoria (4.73 sobre 5), destacando:

Casos clínicos
Ponentes y temario del programa Discusión tras las ponencias Grupo reducido

asistente: 14 ginecólogos y 17

Procedencia: Palencia, Ciudad Real, Castellón, Barcelona, La Coruña, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Salamanca, Zaragoza, Toledo, Alicante.

Público urólogos.

Diálogos en uroginecología funcional Diálogos en uroginecología funcional Diálogos en uroginecología funcional Diálogos en uroginecología funcional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *