Segundo curso en España y quinto en el mundo acreditado por International Continence Society, con parte teórica y prácticas.

Destinatarios: Urólogos, ginecólogos y enfermería en contacto directo y habitual con estudios urodinámicos.
No de horas: 34 (14 horas teóricas y 20 horas prácticas)
Realizado en: Centro Médico Teknon, 15 y 16 Octubre 2009 (Módulos teóricos y Módulos prácticos a convenir según los participantes)

Actividad acreditada con: 4,9 créditos del CFC del SNS.

Único curso reconocido en España por la International Continence Society

Resumen de la sesión

Se pretendía un curso muy participativo, por lo que se limitó a 20 el número de alumnos. Varias personas quedaron en la lista de espera.
La parte teórica transcurrió durante una jornada y media y los participantes tuvieron la ocasión de profundizar en la realización de los estudios urodinámicos más frecuentes y sus indicaciones, de la mano de profesionales especializados de varios centros. Las sesiones fueron muy interactivas, ya que se favoreció la comunicación docente-alumno.

Al finalizar la primera jornada, se organizó una vista a la Fundación Godia, y a posteriori una cena, actividades que fueron muy valoradas.

Participantes:

Profesión: 1/3 urólogos, 1/3 ginecólogos, 1/3 enfermeras
Procedencia: 5 Barcelona, 5 Castilla la Mancha, 5 Madrid, 1 Canarias,
1 Cantabria, 1 Alicante, 1 Tarragona y de 1 Girona. Además acudió una enfermera de Cornwell, Reino Unido, del grupo clínico de supervisión en continencia (CCSG) grupo especializado en incontinencia urinaria.

Evaluación de los alumnos:

Se entregó un cuestionario de evaluación (respondido por el 85% de los alumnos) en el que se valoraban los profesores y el curso en general. Media global de puntuación de los profesores fue un 4,5 y la del curso un 4,7 (puntuación de 1 a 5) Evaluación cualitativa; Puntos fuertes: las exposiciones claras; amplio contenido con enfoque práctico; el buen clima generado y accesibilidad de los profesores (Tabla en página siguiente).

Empresas colaboradoras

Agradecemos a las empresas colaboradoras su aportación al curso que se realizó de formas muy diferentes. Cada una de sus aportaciones sumó para conseguir un curso de calidad con una alta aceptación por los participantes.

2o. curso de acreditación en Urodinamia aprobado por ICS

2o. curso de acreditación en Urodinamia aprobado por ICS

2o. curso de acreditación en Urodinamia aprobado por ICS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *